Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Guardias que estaban de turno el día que se suicidó Epstein supuestamente se quedaron dormidos

Guardias que estaban de turno el día que se suicidó Epstein supuestamente se quedaron dormidos

Shirley Skipper-Scott, directora de la prisión de Nueva York donde murió el magnate, fue apartada del puesto mientras investigan irregularidades del caso.
En un comunicado, la portavoz del Departamento de Justicia Kerry Kupec informó que el fiscal general, William Barr, ordenó este martes el traslado temporal de Skipper-Scott a la sección de la región noreste de la Oficina de Prisiones.
Además, se ha puesto en "baja administrativa" a otros dos empleados del Centro Correccional Metropolitano (MCC, en inglés), como se llama la cárcel donde estaba recluido Jeffrey Epstein tras ser acusado de tráfico sexual de menores.
Estas medidas se producen "a la espera del resultado de las investigaciones del FBI y de OIG (siglas de la Oficina del Inspector General) sobre el suicidio aparente de Jeffrey Epstein, expresidiario de MCC", dice la nota del Departamento de Justicia.
Las autoridades agregaron que Skipper-Scott será reemplazada provisionalmente en el cargo por James Petrucci, hasta ahora director de la Institución Correccional Federal de Otisville, en Nueva York.
Los guardias de seguridad del MCC estaban haciendo su ronda matutina este sábado cuando hallaron a Epstein, de 66 años, ahorcado en su celda hacia las 6:30, según indicó el Departamento de Prisiones.
Periódicos estadounidenses informaron que los guardias de la prisión neoyorkina trabajaron horas extras debido a los recortes presupuestarios en el centro, y que a Epstein le retiraron su compañero de celda, una medida contraria a lo que manda el protocolo.
Un sindicato de guardias de prisiones denunció que las miles de vacantes sin ocupar han creado "condiciones peligrosas" en las prisiones federales en todo Estados Unidos.
El fiscal Barr reconoció que habían detectado fallas en el presidio donde estaba recluido Epstein "que son profundamente preocupantes y pedimos una investigación completa".
Prometió que las autoridades llegarán "al fondo de lo que ocurrió y habrá rendición de cuentas".
Según medios de comunicación locales, que citan fuentes cercanas al caso, los abogados de Epstein solicitaron a finales del mes pasado a las autoridades de prisiones que retiraran a su cliente del programa para la prevención del suicidio.
La defensa hizo esta petición tras mantener reuniones de hasta doce horas diarias con el acusado, después de un supuesto intento de suicidio el pasado 23 de julio.
La muerte repentina y en extrañas circunstancias del magnate ha hecho que circulen numerosas teorías conspiratorias sobre su fallecimiento debido a los personajes con los que se relacionaba el millonario, como el expresidente Bill Clinton (1993-2001); el príncipe Andrés, duque de York, o el actual mandatario de EE. UU., Donald Trump.
 

  • Advertisement