Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Guardo respeto por el Gobierno Santos”, dice Juan Carlos Pinzón tras renunciar al Partido de la U

“Guardo respeto por el Gobierno Santos”, dice Juan Carlos Pinzón tras renunciar al Partido de la U

El exembajador de Colombia en EE. UU. manifestó que le preocupa la seguridad en el país y que el pie de fuerza se ha reducido en 40.000 efectivos.

“Cuando uno es funcionario público está para cumplirle al país y servirle. Hoy estoy dando las recomendaciones no para criticar a nadie sino para ver cómo podemos resolver los problemas hacia el futuro”, declaró Pinzón, que tras salir de la colectividad oficialista recaudará firmas para respaldar su candidatura a la Presidencia.

Indicó además que está buscando una coalición con todos los sectores sin distinciones políticas, desde el Polo hasta el Centro Democrático.

“Se requiere un esfuerzo ciudadano donde quepan todos los ciudadanos. Por supuesto, hay gente muy importante en el partido de la U, en el Conservador, en el Centro Democrático, en el Partido Liberal y en sectores progresistas”, declaró.

Publicidad

Pinzón también desmintió que el Gobierno le hubiera pedido que negociara la salida de las FARC de la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos.

“No pedí que se sacara a FARC de lista terrorista. Esta organización sigue en esa lista y así debe ser hasta que entregue la última arma y el último explosivo”, afirmó.

Publicidad

Sobre Venezuela el exembajador aseguró que la situación es dramática y que le preocupa que en Colombia haya gente que quiera replicar el modelo chavista.

 

  • Publicidad