Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Hernández Frieri, vinculado en lavado de US$1.200 millones, se declara inocente

Gustavo Hernández Frieri, vinculado en lavado de US$1.200 millones, se declara inocente

El dinero habría sido desfalcado a la estatal petrolera de Venezuela PDVSA. En el caso hay ocho personas más implicadas.

Según el escrito de acusación, la tarea de Hernández Frieri, de 45 años, era poner cerca de 12 millones de dólares en fondos mutuos falsos y lavarlos en bancos estadounidenses a cambio de comisiones.

“Gustavo Hernández es un ciudadano colombiano por nacimiento y con ciudadanía estadounidense. Es un lavador de dinero profesional que utiliza sus firmas financieras, Global Security Advisors (GSA) y Global Strategic Investments, en Miami, Florida, para lavar dinero con inversiones de fondos mutuos falsos”, señala el documento.

Hernández, quien reside en un exclusivo sector de Miami, fue arrestado en julio del año pasado en Italia, cuando estaba de vacaciones con su familia.

Publicidad

Manejaba grandes capitales como gerente de inversiones, a través de sus oficinas en Miami, Manhattan y América Latina.

De acuerdo con el escrito de acusación de 33 páginas, que vincula a otras ocho personas, su actividad también habría sido usada para lavar “fondos como parte de un plan para promover el tráfico internacional de narcóticos”.

Publicidad

Durante su audiencia en la Corte Federal de Miami, el colombo-estadounidense se declaró inocente de los cargos en su contra.

Le fue fijada una fianza de un millón y medio de dólares y podría salir con un brazalete electrónico mientras se fija la fecha del juicio.

  • Publicidad