Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hambre y alto precio del dólar: factores que agudizan la pandemia de coronavirus en Venezuela

Hambre y alto precio del dólar: factores que agudizan la pandemia de coronavirus en Venezuela

Pese a que desde Caracas se han tomado acciones, habitantes de varios estados del vecino país aseguran que productos de primera necesidad están “incomprables”. 

El gobierno de Nicolás Maduro incrementó las medidas que restringen la circulación de vehículos y personas entre regiones de Venezuela, esto para evitar más contagios por el coronavirus COVID-19.  

Entre tanto, la población, en varias zonas de ese país, protesta todos los días debido a la creciente inflación. En Venezuela, el precio del dólar se triplicó durante la cuarentena social. 

Para restringir el paso en la autopista Caracas- La Guaira se utilizaron contenedores, los cuales se atravesaron para bloquear el tránsito de vehículos. Este corredor vial es la zona costera más próxima a Caracas, centro de todos los poderes públicos. 

Publicidad

En redes sociales especulan que las razones de estos bloqueos sería la eventual amenaza de una invasión estadounidense. 

Ante esto, Iván Simonovis, secretario de Seguridad de Juan Guaidó, afirmó, por vía Twitter, que pese a los bloqueos “lo que va a pasar es indetenible”. 

Publicidad

Pero lo que más preocupa a la población de Venezuela es la indetenible inflación, que a diario eleva el precio de los alimentos y disminuye el poder adquisitivo de los habitantes del vecino país. 

Cuando comenzó la cuarentena el precio del dólar se ubicó en 76 mil bolívares, hoy (24 de abril de 2020) escaló a los 200 mil bolívares por dólar.

Lo anterior afana a Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, quien afirmó que el riesgo que él ve en Venezuela es “que el hambre se agudice más. Toda la economía está en crisis y esta situación es complicada”. 

Publicidad

Precisamente, ciudadanos hambrientos protagonizan saqueos de tiendas de abarrotes en el estado Bolívar. Estas acciones vandálicas dejaron como saldo un fallecido. Este viernes 24 de abril también se presentaron saqueos en Maturín. 

Los dueños de establecimientos comerciales en Caracas, como carnicerías, aseguran que pobladores de la tercera edad se acercan a los locales a preguntar por los huesos que le quitan al pollo, esto para llevárselos a casa y cocinarlos. 

Publicidad

Asimismo, los caraqueños dicen productos como la carne, queso y huevos están “incomprables”.

Actualmente el temor más fuerte desde Caracas es una explosión social producto del hambre de la población que está en cuarentena por el coronavirus COVID-19. 

Lea también: 

Confinamiento en Venezuela para prevenir el coronavirus desata protestas y saqueos por comida

  • Publicidad