Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hitos y curiosidades que marcaron las elecciones legislativas de EE. UU.

Hitos y curiosidades que marcaron las elecciones legislativas de EE. UU.

La diversidad, una de las ganadoras indiscutibles de una jornada donde resaltaron indígenas, musulmanes, latinos y miembros de la comunidad LGBTI.

En las elecciones al Congreso fueron elegidas más de cien mujeres, una cifra nunca antes vista. Entre ellas se destacan las dos primeras congresistas indígenas.

Debra A. Haaland será legisladora por Nuevo México y Sharice Davids por Kansas, con lo que Davids, además, se convierte en la primera mujer abiertamente lesbiana en llegar a una de las cámaras.

Esta nueva legislatura también tendrá, por primera vez en sus más de 230 años de historia, a las primeras musulmanas en el Congreso: la demócrata Rashida Tlaib, hija de padres palestinos, triunfó en Michigan. Y en Minnesota ganó Ilhan Omar, de origen somalí y quien vivió cuatro años en un campo de refugiados en Kenia.

Publicidad

Además, Jared Polis se convirtió en el primer gobernador abiertamente homosexual en ser elegido. Se quedó con la Gobernación de Colorado.

Entretanto, en Nueva York fue elegida quien se convertirá en la mujer más joven en llegar al Congreso: Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años, y quien hace uno era mesera en un restaurante.

Publicidad

En Massachusetts, estas elecciones también hicieron historia al elegir a Ayanna Pressley, la primera congresista afroamericana del Estado.

Analistas aseguran que este será el Congreso de EE. UU. más representativo y diverso hasta la fecha; los legisladores se posesionarán el próximo 3 de enero.

Vea, además:

Jessica Ramos, la primera colombiana en llegar al Senado de Nueva York

  • Publicidad