Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video: hombre salva a una mujer que era acuchillada en el metro de Nueva York

El heroico momento permitió la captura del responsable, en un instante en el que las plataformas del tren estaban atestadas de gente.

ataque a cuchillo
Imagen de referencia - Ingimage

Una cámara de seguridad captó el momento en el que un hombre realiza una heroica acción para salvar a una mujer que era acuchillada por un desconocido en el metro de Nueva York.

Sucedió el miércoles 19 de mayo a las 10 p.m. cuando el pasajero Sean Conaboy esperaba la llegada de su tren en una estación en Manhattan.

“Escuché a una mujer gritar, y eso es suficiente para mí", dijo Conaboyal ABC.

"Simplemente salté, simplemente lo tacleé, salté sobre su espalda y eso nos llevó a la superficie de la plataforma. Estuve tratando desesperadamente de mantenerlo boca abajo, porque sabía que si se levantaba, o si podía volverse contra mí, con ese cuchillo, era una víctima potencial", relató el hombre.

Publicidad

Con ayuda de otros pasajeros, el agresor fue detenido y entregado a la Policía y ahora deberá responder por cuatro delitos, entre ellos posesión de armas.

Sobre la víctima, una mujer de 54 años a la que el atacante agredió sin razón aparente, fue trasladada al Hospital Bellevue con lesiones en el tórax y espalda, pero según publicó el Eyewitness, ninguna de consideración y estaba fuera de peligro.

Publicidad

La presidenta interina del departamento de tránsito de Nueva York, Sarah Feinberg, emitió un comunicado en el que califica el hecho con algo sin sentido y “profundamente perturbador, al tiempo que llamó para que la ciudad tenga más agentes policiales y servicios de salud mental.

"Este ataque no provocado no tiene sentido y es profundamente perturbador, y es otro recordatorio de por qué se necesitan más agentes de policía uniformados y servicios de salud mental en el sistema de tránsito para aumentar la seguridad y para garantizar la seguridad de los pasajeros y los trabajadores del tránsito. Estamos profundamente agradecidos por los actos generosos de cada uno de los buenos samaritanos que saltaron en ayuda de esta víctima anoche, con un riesgo significativo para ellos mismos", manifestó.

Publicidad

Vea también: Se cumple un año de la muerte de George Floyd y ley contra violencia policial aún no es aprobada

  • Publicidad