Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hospitales de EE. UU., el país más poderoso del mundo, están en crisis por el coronavirus

Hospitales de EE. UU., el país más poderoso del mundo, están en crisis por el coronavirus

Van más de mil muertos y faltan personal, ventiladores y otros suministros. La ciudad más afectada es Nueva York. Trump se niega a ordenar cuarentena nacional.

Estados Unidos superó los mil muertos y tiene más de 69 mil casos de contagio reportados. En un solo hospital en Nueva York se registraron 13 muertes en 24 horas.

“No tengo el apoyo que necesito ni los materiales que necesito físicamente para cuidar a mis pacientes”, cuenta Colleen Smith, médica de emergencias en el hospital Elmhurst.

La doctora Smith asegura que la falta de ventiladores es crítica, a pesar de que la agencia federal de emergencias le entrego dos mil a Nueva York: “necesitamos 30 mil y tenemos en el sistema hospitalario existente  4.000 ventiladores”.

Publicidad

Estados Unidos ya se sitúa, junto con China, Italia, Irán, Francia y España, en el grupo de países que, según las estadísticas oficiales, han excedido los mil fallecidos por el nuevo coronavirus.

Debido a la escasez de personal y suministros en Nueva York, el estado planea lanzar un plan de contingencia para que los estudiantes de medicina de último año se gradúen antes y así se pueda incrementar el número de médicos en  la lucha contra el COVID – 19.

Publicidad

Pese a que el presidente Donald Trump se niega a ordenar cuarentena nacional, ya son 17 los estados que han implementado medidas de aislamiento. En Florida,  la ciudad de Coral Gables en las últimas horas se sumó a Miami y ordenó a sus residentes quedarse en casa. Aventura, Doral, Weston y Dania Beach también ordenaron la misma medida.

  • Publicidad