Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hoy hace 20 años se fue la princesa Diana: estas son las teorías que rodean su muerte

Hoy hace 20 años se fue la princesa Diana: estas son las teorías que rodean su muerte

Algunas hipótesis señalan directamente a la corona británica como responsable. Existen, además, dudas sobre el destino de sus restos.

Ni las exhaustivas investigaciones oficiales realizadas, tanto en Francia como en Reino Unido, lograron acallar los rumores, que persisten 20 años después.

Diana de Gales, ya divorciada, había empezado a jugar un incómodo papel para la monarquía británica. Una entrevista a la BBC de Londres fue el detonante de una ruptura irremediable.

Por eso, su final trágico hizo creer a algunos que había más tras el fatal accidente. Se abrieron tres investigaciones oficiales: la primera en Francia; la segunda en Gran Bretaña, dos años después; y la tercera, al cumplirse diez años de la muerte de la princesa.

Publicidad

Las tres coinciden en lo mismo, es decir, que la culpa de ese accidente la tuvo el conductor, que era el jefe de seguridad del Ritz, el señor Henry Paul. Sin embargo, ninguna de las pesquisas ha sido suficiente para exorcizar el fantasma de un presunto asesinato.

El Servicio Secreto Británico también fue señalado. Se aseguró que la inteligencia inglesa le pagó a Henri Paul una cuantiosa suma a cambio de información sobre la visita de Diana y Dodi, al hotel Ritz. Eso explicaría el hallazgo de 12 mil euros en el bolsillo de Paul, tras el siniestro.

Publicidad

Y es que al parecer la princesa temía por su vida. Incluso, existirían cartas en las que advierte que moriría en un accidente planeado por el príncipe Carlos y presuntas denuncias ante notarios, asegurando que está siendo perseguida.

Las sombrías especulaciones van más allá. Hay quienes aseguran que el ataúd, al que millones despidieron, estaba vacío y que los restos de Diana fueron conducidos a un lugar distinto a la hacienda de su hermano, Charles Spencer, donde supuestamente está enterrada.

Y es ahí donde descansarían las cenizas de Diana, no el cuerpo, porque también se dice que fue incinerado para evitar, a toda costa, que su presunto embarazo fuera descubierto.

Vea también:

Publicidad

Recuerdos de Diana: así fue la ‘boda del siglo’, protagonizada por la...  

  • Publicidad