Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionantes explosiones en Beirut: reportan decenas de heridos

Por lo menos 27 muertos y más de 2.500 heridos dejan las dos detonaciones que se habrían dado en una bodega del puerto donde había material altamente explosivo.

Thumbnail

Dos fuertes explosiones sacudieron Beirut, la capital de Líbano, este martes 4 de agosto.

Según la cadena local LBCI, hay más de 500 heridos en el hospital Hotel Dieu, situado en el centro de la ciudad, y una fuente dijo que ya "no puede recibir más personas".

"Es un desastre en todo el sentido de la palabra" y "parece el apocalipsis", dijeron algunos ciudadanos frente a esta tragedia.

Las impresionantes imágenes de las dos explosiones fueron difundidas por cadenas televisivas y en redes sociales.

Publicidad

"Parece que hay un almacén que contiene material que fue confiscado hace años y parece que era material altamente explosivo", dijo el jefe de Seguridad General, Abbas Ibrahim.

Publicidad

Las personas heridas caminaban por las calles, mientras que afuera del Centro Médico Clemenceau docenas, muchas cubiertas de sangre, se apresuraban a ingresar, incluidos niños.

Una enorme nube de humo negro envolvió toda el área del puerto, dijo un corresponsal de AFP.

Las fuertes explosiones en el área del puerto de Beirut se sintieron en toda la ciudad y la onda provocó movimientos que parecían los de un terremoto. Reportaron que algunos distritos perdieron electricidad.

"Los edificios están temblando", tuiteó un residente, mientras que otro escribió: "Una explosión enorme y ensordecedora envolvió a Beirut. Lo escuché a kilómetros de distancia".

Publicidad

Las explosiones se produjeron en un momento en que Líbano está sufriendo su peor crisis económica en décadas, que ha dejado a casi la mitad de la población en la pobreza.

  • Publicidad