Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionantes inundaciones en Mallorca cobran la vida de nueve personas

Impresionantes inundaciones en Mallorca cobran la vida de nueve personas

Dos de ellas de nacionalidad británica. Al menos seis se encuentran desaparecidas luego de que se desbordaran varias quebradas en esta región de España.  

"Se eleva a 9 el número de víctimas mortales a causa de las intensas lluvias", señalaron los servicios de emergencia en Twitter.

Antes de anunciar este último fallecido, sin especificar el lugar donde fue hallado, los rescatistas informaron desde la noche del martes de cuatro muertos en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, la más afectada por las inundaciones, tres en s'Illot y uno en Arta.

Un portavoz del gobierno central en esa región señaló que continuaba la búsqueda de otros seis desaparecidos cuya identidad era conocida, pero advirtió que "puede haber más".

Publicidad

La teniente de alcalde de Sant Llorenç, Antonia Bauza, confirmó a la radio Cadena Ser que dos de los fallecidos son "ciudadanos británicos", al igual que varios de los desaparecidos.

"La prioridad es localizar sobrevivientes, socorrer a las personas aisladas en casas, tenemos muchas casas vacacionales y está todo inundado, no pueden salir de sus casas", dijo Bauza.

Publicidad

Imágenes difundidas por la televisión pública RTVE y medios locales mostraban vehículos arrastrados por la corriente y viviendas inundadas.

Manuel Torrescusa, un vecino de Sant Llorenç, narró al Diario de Mallorca que debió salir de su vehículo cuando este fue arrastrado por la riada. "Salí del coche por la ventana y nadé 500 metros por el torrente para salvar la vida", señaló.

Las inundaciones se produjeron por el desbordamiento de un torrente producto "de 220 litros por metro cuadrado de lluvias" que cayeron desde la tarde del martes sobre la zona, indicó el gobierno de Baleares en Twitter.

El área más afectada se encuentra a unos 60 kilómetros al este de Palma de Mallorca, la capital de esta isla del Mediterráneo muy turística y frecuentada por alemanes y británicos.

Publicidad

  • Publicidad