Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio que consumió máquinas de votación en Venezuela causa muchas dudas

Incendio que consumió máquinas de votación en Venezuela causa muchas dudas

Un grupo de encapuchados se atribuyó la acción, pero algunos habitantes del sector no creen esa versión.

Un galpón de Caracas de 6.000 metros cuadrados fue presa de las llamas el sábado. En media hora el fuego devoró, entre otras cosas, 44.408 máquinas de votación, 582 computadoras de registro civil, así como equipos de electricidad y más de 49.000 aparatos de identificación biométrica utilizados en las elecciones, dijo Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Habitantes de la zona aseguran que el galpón del CNE permanecía vigilado a toda hora por guardias nacionales.

"El sistema electoral venezolano está lejos de ser destruido", afirmó Lucena y añadió que el procedimiento de las elecciones implica varias facetas y apenas dos habrían sido perjudicadas.

Publicidad

"En este acto, que estamos a la espera de saber si es un acto criminal, se afectaron solamente dos de los procesos: el proceso de inventario y el proceso de producción de máquinas", aseguró.

Lucena, que lleva muchos años al frente del CNE y se la considera afín al gobierno chavista, hizo la declaración ante la prensa, pero no respondió preguntas.

Publicidad

El CNE, blanco de críticas de la oposición en todos los comicios, será renovado en las próximas semanas y deberá organizar elecciones legislativas previstas para este año por la Constitución.

"Ninguna hipótesis está descartada", dijo Lucena. Empero recordó que hace tres años el CNE y sus funcionarios fueron blanco de ataques durante la campaña para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente.

  • Publicidad