Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incertidumbre y confusión entre venezolanos por anuncio sobre reducción de cinco ceros al bolívar

Incertidumbre y confusión entre venezolanos por anuncio sobre reducción de cinco ceros al bolívar

Servicios como el transporte, la electricidad o el agua no tendrían moneda con la cual pagarse.

A pesar de que en marzo el presidente Maduro había decretado que le restaría tres ceros a la moneda, el anuncio que hizo este miércoles, fue mayor y dijo que serán cinco los ceros que le restará.

Hoy en las calles había confusión. Más dudas que respuestas tienen los ciudadanos sobre esta reconversión monetaria.

“La mayoría de la gente se va a confundir con esto. Si uno tiene experiencia y se va a confundir”, dice un vendedor de hortalizas.

Publicidad

El precio de servicios como la gasolina quedarán muy por debajo de la moneda de 0,50, la de menor valor del nuevo cono monetario. Esta equivale a 50.000 bolívares actuales y un tanque de combustible se llena en este momento con 50 bolívares.

Por la parte del transporte, un conductor opina que “O nosotros subimos el pasaje, o sacan una moneda acorde para cobrar el pasaje a 5 bolívares”.

Publicidad

Ante la situación, economistas dicen que la reconversión monetaria no resuelve los problemas de los ciudadanos. Calculan que para el cuarto trimestre del año la medida quedará prácticamente nula si no se toman medidas de fondo.

Aunque Maduro no tomó una de las medidas más recomendadas por los economistas, que es la eliminación de control cambiario, sí remitió un proyecto de ley sobre el tema a la Asamblea Constituyente para que sea este organismo quien lo apruebe.

Le puede interesar:

Maduro le quitará cinco ceros al bolívar y no tres como había anunciado  

Publicidad

  • Publicidad