Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Inclínate e híncate ante tu padre”, sigue polémica por mensaje de Maduro a Santos

“Inclínate e híncate ante tu padre”, sigue polémica por mensaje de Maduro a Santos

“Deja la maldad contra Venezuela”, dijo el presidente luego que su homólogo colombiano condenara los actos violentos ocurridos en la Asamblea Nacional.

“¡Nuestros abuelos fundaron Colombia! Así que presidente (Juan Manuel) Santos me tiene que pedir la bendición, compadre. Porque somos sus padres. Santos, pide la bendición, compadre. Inclínate e híncate ante tu padre. Soy tu padre, Santos”, dijo Nicolás Maduro en una alocución televisiva donde bailó, mientras la Guardia Nacional lanzaba gases lacrimógenos en un centro comercial de Caracas.

Niños y ancianos, afectados por gases lanzados por Guardia Nacional... “Que Dios te bendiga Santos, deja la maldad contra Venezuela. Coge mínimo, compadre, que estás muy mal en Colombia”, continuó Maduro.

El miércoles, Santos se refirió a lo ocurrido en el Parlamento venezolano, donde al menos cinco diputados resultaron heridos por oficialistas que ingresaron al recinto.

Publicidad

"Nos llegan noticias nuevamente de violencia en Venezuela. En esta ocasión violencia en el templo de la democracia, que es el recinto de la Asamblea Nacional, y como demócratas tenemos que condenar esa violencia", expresó el mandatario colombiano.

Gobierno colombiano rechazó violencia en Asamblea de Venezuela y... Maduro, por su parte, continuó adelante con el proyecto de una Asamblea Constituyente que será elegida el 30 de julio. Dos semanas antes, la oposición realizará un plebiscito simbólico para demostrar, según sus dirigentes, que esa iniciativa es rechazada por la mayoría de los venezolanos.

Publicidad

Oposición venezolana anuncia plebiscito sobre la Constituyente de... El presidente venezolano exigió a todos los empleados públicos -unos 2,8 millones- votar "sin excusa".

"Empresa por empresa, Ministerio por Ministerio, Gobernación por Gobernación, Alcaldía por Alcaldía. ¡Vamos todos a votar por la Constituyente!", expresó.

El año pasado, sindicatos denunciaron que más de un millar de empleados estatales fueron despedidos por firmar en respaldo a un referendo revocatorio que la oposición promovía contra el gobernante, una consulta que tribunales bloquearon en octubre.

  • Publicidad