Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Independentistas bloquean varias carreteras en Cataluña durante protesta contra el Gobierno

Independentistas bloquean varias carreteras en Cataluña durante protesta contra el Gobierno

Manifestantes se enfrentaron a la Policía y al menos 7 fueron detenidos, mientras Pedro Sánchez celebraba un excepcional consejo de ministros en Barcelona. 
Entre las vías afectadas hay importantes autopistas como la AP7 y la A2, que comunican la región con Francia y Madrid, así como importantes vías de acceso a Barcelona y algunas arterias neurálgicas de la ciudad, según este servicio.
En las imágenes mostradas por la televisión regional de uno de los cortes viarios se veía a decenas de personas con banderas independentistas y muchos de ellos con el rostro tapado con pañuelos y bufandas detrás de un cartel con el lema "fuera ministros".
El traslado de la reunión semanal del gobierno español a Barcelona este viernes generó controversia entre los círculos independentistas que lo entienden como una provocación y convocaron numerosas protestas a lo largo de toda la jornada.
A pesar de haber pasado más de un año de la fallida tentativa de secesión de 2017 y del apaciguamiento impulsado por el dirigente español tras llegar al poder en junio, las tensiones siguen vivas en la sociedad catalana, dividida respecto a la cuestión de la independencia.

  • Advertisement