Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Industria cárnica brasileña, en los huesos por escándalo de maquillaje a productos podridos

Hong Kong, Chile, China, Europa y México se encuentran en la lista de países que suspendieron compras al país carioca.

En medio del escándalo, el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, se reunirá el lunes con el ministro de Agricultura, Blairo Maggin, anunció este miércoles el ejecutivo.

El escándalo llega además en plenas negociaciones entre la UE y los países del Mercosur, al que pertenece Brasil, para alcanzar un acuerdo de libre comercio, en el que la carne aparece como uno de los productos sensibles para los europeos.

En 2016, la UE importó de Brasil unos 450 millones de euros de carne bovina, así como 153 millones de euros de aves de corral, según datos de la Comisión.

Publicidad

Los principales clientes son Italia, que importó por un monto de 155 millones de euros de carne de res, y Holanda, con 144,5 millones de esta carne y 79 millones euros de aves.

Los responsables de las autoridades veterinarias de los 28 países del bloque se reunirán el viernes en Bruselas para analizar los últimos acontecimientos y los controles reforzados puestos en marcha tras la revelación del escándalo.

Publicidad

  • Publicidad