Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Insultos y ataques contra ministro de Salud en Chile cuando visitó a un herido de las protestas

Insultos y ataques contra ministro de Salud en Chile cuando visitó a un herido de las protestas

Manifestantes vandalizaron el carro en el que se movilizaba Jaime Mañalich, a quien también llamaron asesino.

En las últimas jornadas las protestas, que tenían su epicentro en la Plaza Italia de Santiago de Chile, se han atomizado para extender por otros puntos de la ciudad, en especial por la comuna de Providencia, un espacio comercial de clase media y media-alta.

También ha descendido estos últimos días la masa ciudadana que se manifiesta en las calles, que fue muy menor este jueves y que acabó siendo fuertemente reprimida por las fuerzas del orden, después de los desmanes del que fue objeto este barrio el miércoles.

En esta jornada, cientos de personas se concentraron en las cercanías del centro comercial Costanera Center, aledaño a la Gran Torre Santiago, la mayor de Iberoamérica, y caminó de forma pacífica hacia el oriente con el objetivo de alcanzar la comuna pudiente de Las Condes.

Publicidad

Sin embargo, las fuerzas del orden cortaron el avance y dispersaron las manifestaciones lanzando agua y gases lacrimógenos, y disparando pelotas de goma.

En algunas esquinas, algunos manifestantes violentos formaron barricadas con fuego y hubo también algún saqueo a algún comercio, si bien los desmanes fueron muy menores el jueves.

Publicidad

También hubo manifestaciones ante la sede regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por parte de empleados de la Salud y un grupo de transportistas cortó algunas carreteras para protestar contra los peajes urbanos que tienen que pagar.

La convocatoria para este viernes, que recupera la Plaza Italia como lugar de reunión, aspira a ser tan masiva como la del viernes 25 de octubre, que reunió a más de un millón de personas marchando de forma pacífica, algo nunca visto en el país al menos desde el fin de la dictadura.

  • Publicidad