Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Italia registró la cifra de muertos más baja en ocho semanas y avanza hacia el desconfinamiento

España autorizó la salida a hacer deportes tras 48 días de cuarentena por coronavirus, mientras Francia espera flexibilizar medidas luego del 11 de mayo. 

Alentadas por el anuncio de 174 fallecidos en 24 horas el domingo, la cifra más baja desde que empezó el confinamiento, las autoridades italianas se preparan para levantar paulatinamente las restricciones a partir del lunes, una medida esperada por todos, y poder así reactivar la muy golpeada economía.

La misma tendencia se registró en otros países del continente, como Francia o España, donde se notificaron respectivamente 135 y 164 fallecidos en las últimas 24 horas. 

En España (más de 25.200 muertos), los ciudadanos empezaron a descubrir el sábado la felicidad de volver a la calle. En Francia, que roza los 24.900 muertos, la suavización del confinamiento empezará el 11 de mayo.

Publicidad

Estrictamente confinada desde el 9 de marzo, Italia ha sido duramente golpeada, con cerca de 29.000 muertos.

Los italianos esperan con impaciencia la reapertura de parques, la posibilidad de visitar a la familia o de reuniones de 10 personas como máximo, desplazamientos circunscritos al interior de la comuna de residencia o la venta para llevar en bares y restaurantes.

Publicidad

No obstante, las medidas varían en las veinte regiones del país. Calabria y Véneto ya han autorizado la reapertura de bares y restaurantes, pero sin terraza. 

¿Vuelve la Bundesliga?  

 

La supresión de las restricciones ya está en camino en Alemania, donde las escuelas reabren progresivamente en algunas regiones este lunes. En Austria, las calles comerciales de Viena recuperaron el sábado el bullicio con la reapertura de las tiendas.

Por otro lado, el ministro alemán de Interior y de Deportes se mostró favorable del domingo a reanudar la liga de fútbol, la Bundesliga, en una entrevista al diario Bild. La Bundesliga sería el primer gran campeonato europeo en dar este paso.

Publicidad

En el Reino Unido, se ha alcanzado el pico de la pandemia, según el primer ministro Boris Jonhson, que ha prometido un plan de desconfinamiento la semana próxima. Con más de 28.400 muertos hasta el domingo, el país es el segundo más afectado en Europa, por detrás de Italia.

Mientras varios países europeos empezaron a levantar las medidas de confinamiento impuestas por el coronavirus,Estados Unidos responsabilizó una vez más a China este domingo, asegurando que hay una "enorme" cantidad de pruebas de que la pandemia se originó en un laboratorio de Wuhan.

Publicidad

 

  • Publicidad