Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jair Bolsonaro se burla de la prensa: mandó a un imitador suyo para que atendiera a periodistas

Jair Bolsonaro se burla de la prensa: mandó a un imitador suyo para que atendiera a periodistas

Aunque el mandatario de Brasil hizo acto de presencia después, cada vez que se hacía alusión a un tema incómodo, remitía la pregunta al comediante.

La salida del presidente Jair Bolsonaro de su residencia en Brasilia fue precedida este miércoles por la de un imitador que distribuyó bananas a los periodistas, en una alusión al injurioso gesto de manos que el mandatario brasileño dedica en ocasiones a los reporteros.

El encargado de la humorada, que no hizo reír a ningún periodista, fue el cómico Márvio Lúcio, que descendió de un coche de aspecto oficial y con la banda presidencial cruzada en el pecho en la zona reservada al mandatario cuando saluda a sus simpatizantes o responde a preguntas de la prensa.

Imitando los gestos y el tono del presidente, conocido como el "Trump Tropical", el comediante instó a los periodistas a hacerle preguntas y sacó del coche un racimo de bananas que empezó a distribuir entre los presentes.

Publicidad

Poco después llegó el Bolsonaro real, riendo, y se sacó fotos junto al actor, que trabaja en una cadena de televisión aliada del mandatario. La escena fue transmitida en vivo en la cuenta del presidente de Brasil.

Los periodistas no la encontraron particularmente divertida y se apartaron del imitador. Sin embargo, trataron de interrogarlo sobre los datos que este miércoles mostraron que la economía brasileña se había ralentizado en 2019, primer año de su gestión.

Publicidad

Pero el presidente se negó a contestar y remitió la pregunta al cómico, que replicó: "¿Qué es el PIB?".

  • Publicidad