Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Jefe del Estado Mayor de Taiwán murió en accidente de helicóptero

Jefe del Estado Mayor de Taiwán murió en accidente de helicóptero

Otros siete militares fallecieron en el siniestro de un Black Hawk, que desapareció del radar menos de 15 minutos después de despegar.
El jefe del Estado Mayor, Shen Yi-ming, falleció cuando su helicóptero se estrelló en unas montañas cercanas a Taipéi.
El accidente ocurrió cuando el general, de 62 años, y sus acompañantes estaban en una misión rutinaria para visitar a los soldados del distrito de Yilan.
El helicóptero llevaba 13 personas y desapareció del radar menos de 15 minutos después de despegar, dijo a los periodistas el comandante de la Fuerza Aérea Hsiung Hou-chi.
"Cinco sobrevivieron y otros ocho colegas a bordo fallecieron. Estamos profundamente tristes (...) y damos nuestras condolencias a sus familias", indicó.
La oficina de Tsai Ing-wen, la presidenta de Taiwán, dijo que suspendería todas sus actividades electorales durante tres días. El Partido Progresista Democrático, en el poder, también suspenderá su campaña tres días.
Tsai aspira a la reelección en los comicios del próximo 11 de enero, en los que también se elige un nuevo Parlamento. Su principal rival es Han Kuo-yu, del partido Kuomintang (KMT) y alcalde de la ciudad de Kaohsiung.
En los últimos años hubo varios incidentes relacionados con helicópteros Black Hawk, comprados a Estados Unidos.
En 2018 un aparato de la agencia de rescate del gobierno se estrelló durante una misión médica cerca de la Isla de las Orquídeas y murieron seis personas.
En 2016 y 2018 hubo otros dos accidentes sin víctimas.

  • Advertisement