Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La mala semana de Trump con el Congreso de los Estados Unidos

La mala semana de Trump con el Congreso de los Estados Unidos

No solo la Cámara de Representantes le abrirá una investigación a él y sus cercanos colaboradores, sino que el Senado bloqueará la declaración de emergencia.
La Casa Blanca calificó la solicitud de documentos del comité judicial de la Cámara de Representantes a 81 personas y entidades vinculados al presidente Donald Trump y sus negocios como una "pesca milagrosa” debido a que, según ellos, se está desmoronando la investigación sobe la trama rusa del fiscal especial Robert Mueller.
Demócratas investigan posibles delitos de obstrucción a la justicia, corrupción y abuso de poder.
En contexto:
Congresistas demócratas abren investigación a Trump y piden documentos de sus hijos y yerno No es el único desafío que enfrenta el presidente de EE. UU. en el Congreso. Varios senadores republicanos han dicho que votarán con los demócratas para bloquear la declaración de emergencia sobre el muro.
“Pienso que necesitamos el muro y que necesitamos seguridad en la frontera, pero el Congreso llegó a una conclusión, y el mismo presidente firmó ese proyecto de ley. (…) Es fácil argumentar que la orden ejecutiva va en contra de la voluntad del Congreso”, dice el senador republicano Rand Paul.
De esta forma, una mayoría simple del Congreso vetaría la apropiación por parte del primer mandatario de más de ocho mil millones de dólares.

  • Advertisement