Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La niña colombiana que rompió la seguridad del papa en Abu Dabi para darle una carta

La niña colombiana que rompió la seguridad del papa en Abu Dabi para darle una carta

Durante la llegada del pontífice al estadio, se ve a la pequeña corriendo decidida hacia él. Cuando lo logró, los asistentes rompieron en aplausos.
La escena ocurrió durante la histórica misa que Francisco ofreció en el estadio de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, a la que se calculan asistieron 170.000 personas. Es la primera vez que un líder de la Iglesia católica preside una liturgia en la península arábiga, cuna del islam.
Entre gritos y vítores, el papamóvil avanzaba rodeado de un fuerte operativo de seguridad. De pronto la niña, con camiseta blanca y pantalones rosados, aparece corriendo tan fuerte como puede para llegar a él. Sin embargo, uno de los guardias la detiene.

Francisco observa la escena y le pide al conductor que pare y a los guardias que la dejen pasar. “Déjenla venir”, les dijo.
La pequeña entonces es alzada para que pueda saludar al sumo pontífice, quien la besa. Ante la escena, los asistentes rompieron en aplausos y vítores.

Un fotógrafo captó el momento en que la pequeña rompe en llanto al lograr su objetivo.
Una segunda pequeña también logró llegar hasta el pontífice.
Se sabe ahora que la niña es de nacionalidad colombiana y que vive en Emiratos Árabes.
Según relatan los periodistas que acompañaron al papa en el Pastor Uno, Francisco se mostró muy complacido con la pequeña. “Se necesita coraje”, les dijo y luego agregó en broma “esa pequeña tiene futuro. ¡Pobre marido!”.

  • Advertisement