Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La vida de la fiscal general está amenazada”, según ideólogo chavista

“La vida de la fiscal general está amenazada”, según ideólogo chavista

Luis Ortega no pudo hacer presencia en un foro sobre la Constituyente. Maduro dijo a empleados públicos que están obligados a votar por la Constituyente.

La fiscal general, Luisa Ortega, está en la mira del gobierno, denunció el ideólogo del chavismo y disidente del madurismo Nicmer Evans.

“La vida de la fiscal está amenazada y hay que denunciarlo de esa manera contundente”, señaló Evans.

La fiscal participó de forma telefónica en el citado foro asegurando que debe defender el Ministerio Público tras los intentos de Katherine Harrington de tomar posesión del cargo de vicefiscal, que, según Ortega, tiene un claro objetivo.

Publicidad

“Adelantan un antejuicio de mérito en mi contra para destruir la institución que represent”, afirmó la funcionaria.

La fiscal aseguró que Maduro no cuenta con el respaldo popular suficiente para imponer de forma ilegal una Constituyente sin consultarle al pueblo, pero el presidente sugirió una fórmula para movilizar a los votantes.

Publicidad

“Si tenemos 15.000 trabajadores, deben votar los 15.000 trabajadores sin ninguna excusa, empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación, alcaldía por alcaldía, vamos todos a votar por la Constituyente”, dijo.

El contralor general aseguró que la Constituyente tendrá también suprapoderes y facultades para legislar. Un alto riesgo a las libertades, según lo declaró el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Esta asamblea prevista para el mes de junio será impuesta por la fuerza y sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista, la permanencia del actual gobierno dictador”, sostuvo monseñor Diego Padrón.

El sacerdote calificó como un acto delincuencial el ataque a la Asamblea Nacional perpetrado por grupos oficialistas.

Publicidad

  • Publicidad