Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las orquídeas colombianas conquistan con su belleza a Londres

Las orquídeas colombianas conquistan con su belleza a Londres

Una exhibición de nuestra flor insignia se lleva a cabo por estos días en la capital británica; los visitantes también reciben muestras de cultura y folclor.
El mejor plan para escapar del frío de Londres este fin de semana está en el Jardín de la Princesa de Gales que hace parte el en Jardín Botánico Real de Kew la capital británica.
Cada año se exhiben en este espacio flores exóticas, esta vez el turno fue para Colombia. 
“Esta es la primera vez que se presenta Colombia, el segundo país más diverso del mundo. Estamos trayendo no solo una pequeña muestra de orquídeas con toda su biodiversidad en términos de hábitos, formas y colores, sino también una muestra de la cultura de Colombia", señala Mauricio Diazgranados, investigador del Jardín Botánico de Kew.
La exhibición, que se llama los colores de Colombia, cuenta con más de 6.000 orquídeas de 25 ecosistemas en nuestro país y no solo eso, con matas han recreado algunos de los animales. Además ofrecerán talleres sobre los carnavales de Colombia, nuestro folclor, la cultura del café y sobre todo evitar el tráfico ilegal de orquídeas en el mundo.
“Desafortunadamente, alrededor del 50 % de las especies están en peligro. El comercio ilegal es muy grande en Colombia, es uno de los problemas más graves y es muy difícil de detectar”.
La muestra estará abierta al público hasta el 11 de marzo y contará también con eventos nocturnos, para poder disfrutar de música y comida colombiana entre estas hermosas flores.

  • Advertisement