Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las veces que Donald Trump se burló de los tapabocas y subestimó al coronavirus

Su mofa más reciente fue contra Biden, a quien criticó en el debate del martes porque usa siempre mascarilla. Ahora él y su esposa están infectados.

Thumbnail

Desde el inicio de la pandemia, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, subestimó el coronavirus y las medidas como el uso del tapabocas.

Sus polémicas posiciones han dejado en evidencia su clara postura frente a la pandemia del COVID-19, que tiene en crisis al mundo entero, y cuyo país más afectado es el suyo.

Hace unos días, durante el primer debate presidencial con el candidato demócrata Joe Biden, Trump se burló de su adversario porque usa tapabocas todo el tiempo: “cada vez que uno lo ve tiene una mascarilla, podemos estar a 200 metros de él y tiene una máscara puesta".

Vea también: Tapabocas a Trump: el presidente de EE.UU., que se burlaba de la mascarilla, tiene coronavirus

Publicidad

El mandatario, en repetidas ocasiones, ha cuestionado al director del Instituto Nacional de Alergias Y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, entre otras cosas, por el uso del tapabocas. Dijo que “es un buen hombre, pero ha cometido muchos errores”.

Ante los 200 mil muertos y los siete millones de contagios en Estados Unidos por el COVID-19, Donald Trump reconoció la gravedad de la situación e incluso pidió a la población usar tapabocas.

Publicidad

“Les estamos pidiendo a todos que cuando no puedan mantener la distancia social usen mascarilla, consigan una, les guste o no. Tienen un impacto, tendrán un efecto, necesitamos todo lo que podamos lograr”, manifestó el 22 de julio.

Bob Woodward, el reconocido periodista del Washingon Post que ayudó con sus investigaciones a destapar el escándalo del Watergate, dice en su libro ‘Rabia’, que Trump sabía desde enero de la crisis que se avecinaba con respecto a la pandemia y mostró audios del mandatario de cuando minimizó el peligro del virus originado en China.

Entre tanto, María Neira, la directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS, organismo que Trump ha cuestionado por el manejo de la crisis en el planeta, aseguró que era irónico que el presidente estadounidense se haya contagiado, y que ojalá tras resultar positivo tenga más empatía con la pandemia.

  • Publicidad