Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Les importa más tener gasolina que contagiarse de coronavirus?: extrañas imágenes en Venezuela 

¿Les importa más tener gasolina que contagiarse de coronavirus?: extrañas imágenes en Venezuela 

En algunos estados, cientos de motorizados hacen largas filas en estaciones de servicio y protestan por falta de combustible. 

La impresionante imagen se volvió viral en las redes sociales: en medio de la cuarentena que exige distanciamiento social, miles de motorizados se aglomeraron a la autopista regional del estado Carabobo, reclamando el suministro de combustible. 

Indignados, los motorizados tomaron la estación de gasolina para intentar abastecer de los 5 litros que les autorizan por vehículo. Pero eran tantos que sobrepasaron la cuota de mil motos por día, que establecieron las autoridades militares para esta estación de servicio. 

Ante la situación, el gobernador Rafael Lacava ordenó un toque de queda a partir de las dos de la tarde en toda la región 

Publicidad

En Falcón, la protesta por gasolina se salió de control y la guardia nacional disparo perdigones y gases  lacrimógenos 

En los estados Barinas y Guarico, también hubo protestas y cierre de vías por falta de combustible. 

Publicidad

Para intentar disminuir el volumen de las filas, esta semana comenzaron a suministrar combustible según el terminal de la placa y el día de la semana. 

Caracas tampoco escapa de las largas filas para surtir gasolina. La mayoría del país depende de las importaciones que, según el gobierno de Maduro, están restringidas por las sanciones estadounidenses.   

El presidente Nicolás Maduro extendió este sábado por 30 días el estado de alarma decretado el 13 de marzo en Venezuela tras detectarse el nuevo coronavirus en el país, una decisión que implica prolongar una cuarentena nacional para combatir la enfermedad. 

"¡Treinta días más del estado de alarma con cuarentena para Venezuela!", dijo en una entrevista telefónica. 

Publicidad

  • Publicidad