Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líder opositor ruso fue capturado durante protestas contra Putin en Moscú

Cientos de manifestantes también fueron detenidos durante la marcha que no contó con permiso alguno de las autoridades.

Alexei Navalny "fue detenido en (la plaza) Mayakovskaya", en el itinerario de la marcha prohibida por las autoridades, dijo vía Twitter Kira Yarmych, portavoz de la movilización.

"Al menos 700 personas fueron detenidas", informó en Twitter la organización, especializada en el monitoreo de manifestaciones.

Poco antes, la policía de Moscú aludió a "en torno a 500" detenciones en esta marcha no autorizada, que los agentes intentaron dispersar con gases lacrimógenos. 

Publicidad

"Todo está bien por mi parte, no merece la pena luchar por mí", escribía Navalny en su propia cuenta en la plataforma de microblogging, llamando a seguir manifestándose.

"El tema hoy es la lucha contra la corrupción", agregó.

Publicidad

La manifestación en la calle Tversakia, una de las principales arterias de la capital rusa, que desemboca en el Kremlin, había sido prohibida por las autoridades, una decisión cuya legalidad fue cuestionada por Navalny.

En la manifestación, una de las más importantes de los últimos años en Rusia, participaron unas 8.000 personas, según la policía. En la plaza Pushkin, se concentraron miles de asistentes.

  • Publicidad