Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luisa Ortega anuncia investigación por supuesto fraude electoral en Venezuela

Luisa Ortega anuncia investigación por supuesto fraude electoral en Venezuela

"Informo que designé dos fiscales a los fines de investigar a las cuatro rectoras del CNE por este hecho tan escandaloso", dijo la fiscal general en entrevista con CNN.

Ortega, quien el lunes anunció que desconoce la Constituyente y denunció una "ambición dictatorial" de Maduro, añadió que la versión de la firma Smartmatic "es un elemento más de todo el proceso fraudulento, ilegal e inconstitucional que representa" la iniciativa del gobernante socialista.

"Estamos frente a un hecho inédito, grave, que constituye delito", señaló Ortega, quien da por hecho que la Constituyente, que se instalará el viernes, irá por su "cabeza" como han adelantado poderosos dirigentes chavistas.

Smartmatic denunció este miércoles que el dato de participación en la elección de la Constituyente fue "manipulado" por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad

Votación de Asamblea Constituyente en Venezuela fue manipulada: firma... La firma sostuvo que "la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores".

El dato de participación era clave para la legitimidad de la Constituyente, luego de que la oposición aseguró haber recaudado 7,6 millones de votos contra la iniciativa en un plebiscito simbólico celebrado el 16 de julio

Publicidad

Le puede interesar: La era de Maduro está a punto de terminar: Capriles en diálogo con Noticias Caracol

Maduro y el CNE rechazaron la versión de la empresa informática. El organismo electoral aseguró que carece de fundamento, mientras el presidente la vinculó con una trama internacional para deslegitimar su proyecto para reformar la Constitución.

  • Publicidad