Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luisa Ortega dejó Colombia con rumbo a Brasil

Luisa Ortega dejó Colombia con rumbo a Brasil

Así lo confirmó Migración Colombia. Antes de su partida la exfiscal se reunió con autoridades colombianas y de los Estados Unidos.

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el pasado viernes tras denunciar una "persecución política" del gobierno de Nicolás Maduro, según la oficina de migración en Bogotá.

"El día de hoy salió rumbo a Brasil, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas", señaló el organismo en un comunicado.

Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer, huyeron de Venezuela rumbo a Bogotá. El lunes el gobierno de Juan Manuel Santos le ofreció protección y asilo, lo que desató las críticas de la Cancillería venezolana.

Publicidad

Santos confirma que fiscal venezolana "se encuentra bajo protección... Migración Colombia no confirmó de inmediato si la exfuncionaria salió en compañía de su pareja.

Ortega, una chavista de 59 años que rompió con el gobierno de Maduro, burló la prohibición de salir de Venezuela que le impuso el máximo tribunal dentro de una investigación que le sigue por supuestamente mentir en el ejercicio de sus funciones.

Publicidad

Le puede interesar:

Maduro realiza conferencia de prensa mundial “para llevar toda la... Su esposo también está bajo investigación por presuntos delitos de corrupción.

El gobierno colombiano no ofreció otros detalles del viaje de Ortega a Brasil.

Venezuela pedirá a Interpol una orden de captura contra Ortega

"Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves", dijo Maduro en una rueda de prensa, aludiendo también al diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal.

Publicidad

Ortega viajó este martes a Brasil desde Colombia, donde había llegado el pasado viernes junto con su marido, informó la oficina de migración en Bogotá.

"Andas con la oligarquía colombiana, con los golpistas brasileños. Dime con quién andas y te diré quién eres", añadió el mandatario dirigiéndose a la exfuncionaria, destituida el pasado 5 de agosto por la Asamblea Constituyente que rige Venezuela con poderes absolutos.

Publicidad

La exfiscal salió de Bogotá un día después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le ofreciera asilo. Migración Colombia no confirmó de inmediato si partió en compañía de Ferrer.

Ortega, que huyó de Venezuela burlando una prohibición que le impuso el máximo tribunal, rompió con Maduro a finales de marzo pasado tras denunciar una ruptura del orden constitucional.

Su esposo enfrenta una orden de captura por supuestamente liderar una red que extorsionaba a empresarios petroleros corruptos desde la Fiscalía.

El gobernante venezolano denunció que Ortega "estaba trabajando desde hace tiempo con Estados Unidos para hacerle daño" al país.

Publicidad

Según dijo, esa colaboración se produjo luego de que las autoridades estadounidenses descubrieran los delitos del parlamentario.

"Estados Unidos logró chantajear al exdiputado Germán Ferrer, lo chantajearon porque le descubrieron cuentas en el mundo entero", afirmó Maduro.

Publicidad

 

  • Publicidad