Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maduro afirma que en su país hay un medicamento con “excelente resultado” contra el coronavirus

Maduro afirma que en su país hay un medicamento con “excelente resultado” contra el coronavirus

Con el interferón, producido por China y Cuba, dijo estar preparado para atender la pandemia del COVID-19. Sostiene que el virus aún no ha llegado a Venezuela.

El medicamento es una de las 30 drogas que se prueban en el país asiático para tratar de contener el coronavirus.

Sin embargo, expertos hacen un llamado a los políticos como Nicolás Maduro para que eviten crear falsas expectativas en cuanto a tratamientos contra el COVID-19.

“Se ha usado interferón para enfermedades virales como hepatitis viral, pero en el caso del coronavirus estamos todos aprendiendo, no hay tratamiento preventivo y no se puede decir que estamos protegidos con 10 mil dosis de interferón porque eso es charlatanería”, manifestó el epidemiólogo Jose Felix Oletta.

Publicidad

Según oenegés, que monitorean la situación hospitalaria de Venezuela, el 53% de los centros de salud pública no está dotado con tapabocas y más del 78% tiene escasez de agua potable.

Solo hay 83 camas en terapia intensiva disponibles en 46 hospitales centinelas, dispuestos por el régimen de Maduro para atender a pacientes que pudieran requerir atención por el coronavirus.

Publicidad

Y hay censura contra quienes alertan de casos sospechosos.

El gobernador de Zulia instó a la Fiscalía a investigar al médico Freddy Pachano por informar de dos posibles infectados con coronavirus, que estaban en estudio en el hospital de Maracaibo.

Según Maduro, se han descartado 20 casos del COVID-19.

Le puede interesar:Se confirman seis nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Colombia

  • Publicidad