Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Maduro dice que hay “conspiración de traidores y traidoras” contra la Asamblea

Maduro dice que hay “conspiración de traidores y traidoras” contra la Asamblea

Así contestó el presidente a la fiscal, Luisa Ortega, que pidió al Tribunal Supremo de Justicia que anule todas las acciones relacionadas con la convocatoria.
Fiscal de Venezuela solicita al Tribunal Supremo anular proceso de... "Llamo a la unión cívico militar para derrotar en la calle la conspiración, el complot, y el golpe de Estado que se pueda pretender contra este llamado constitucional", dijo el mandatario, durante un acto con trabajadores de la educación en Caracas.
"Alerta a los traidores, alerta a las traidoras, alerta a la traición, pueblo al combate, pueblo a la batalla", exclamó Maduro, sin nombrar a la fiscal general.
Ortega, confesa chavista a quien dirigentes del gobierno ahora tildan de "traidora", pidió al máximo tribunal declarar nulo el llamado a Constituyente por considerar que viola la "progresividad de los derechos humanos" y es un retroceso en la democracia.
"Pido a todos los habitantes de este país que rechacen la Constituyente", dijo Ortega a la prensa, al llamar a sumarse al recurso que presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de servir al gobierno.
Ortega cuestiona que Maduro haya convocado ese proceso y fijado las reglas del sistema de elección, sin consultar a los venezolanos en referendo como ocurrió en 1999 cuando el expresidente Hugo Chávez impulsó una Constituyente para crear la actual Carta Magna.
Pese al rechazo de la oposición, de la fiscal y varios exfuncionarios chavistas, el Poder Electoral, también señalado como aliado del gobierno, abrió las postulaciones para la Constituyente y ya fijó la fecha de elección, el 30 de julio.
"Hago un llamado a toda Venezuela a sumarse al recurso de la fiscal en la Sala Electoral contra la Constituyente de Maduro", reaccionó Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora.
"Presidente, paremos ya las armas": el mensaje de Dudamel a Maduro |... Oposición considera que el método de elección es "fraudulento", pues -asegura- permitirá que el oficialismo gane la mayoría de sus 545 asambleístas aún con menos votos, para perpetuarse en el poder.
Ante ello, la oposición escaló las protestas para exigir la salida del poder de Maduro, que dejan desde el 1 de abril 66 muertos y más de un millar de heridos.

  • Advertisement