Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maduro nombra nuevo canciller en medio de protestas por decisión de la OEA sobre Venezuela

Maduro nombra nuevo canciller en medio de protestas por decisión de la OEA sobre Venezuela

En la Asamblea General de este organismo no prosperó una resolución sobre la crisis en ese país.

“Mientras acá cuentan votos, en mi país estamos contando muertos”, señalaron varios opositores al conocerse el resultado de la votación, que no fue suficiente para darle vía libre a la creación del llamado ‘Grupo de contacto’.

Estados Unidos y otras delegaciones, incluida la del anfitrión México, promovían la creación del denominado "grupo de contacto" para mediar en una eventual negociación entre Gobierno y oposición en Venezuela, en momentos en que se recrudece la crisis en el país sudamericano tras dos meses y medio de protestas que han dejado 74 muertos.

El canciller mexicano Luis Videgaray, quien presidió la Asamblea, rechazó en conferencia de prensa que se tratara de un fracaso pues 20 países del organismo reclamaron al gobierno de Venezuela "que considere la ruta que ha tomado, que libere a los presos políticos, que respete el calendario electoral, el equilibrio de poderes".

Publicidad

"Tal vez no haya la formalidad de una resolución como nos hubiera gustado ver, pero lo que hay es un mensaje muy claro, que debe ser escuchado en las calles de Caracas (...) va dirigido a aquellos que están en la calle arriesgando su vida", insistió Videgaray.

Sale Delcy Rodríguez

Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este miércoles como canciller al embajador del país ante la OEA, Samuel Moncada, en lugar de Delcy Rodríguez, quien deja el cargo tras postularse como candidata a la Asamblea Constituyente convocada por el mandatario.

Maduro designó a Moncada "para mantener el combate por la verdad de nuestra patria" frente a lo que denuncia como una campaña impulsada por Estados Unidos contra su gobierno en la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo en un consejo de ministros transmitido en cadena de radio y televisión.

"Además de que tiene buena labia, mueve las manos, compadre (...). A veces hasta el mejor de los diplomáticos tiene que estar preparado para la diplomacia del tatequieto", agregó Maduro al referirse a una pelea entre el diplomático y un activista opositor en el balneario mexicano de Cancún. Tatequieto significa golpe, popularmente, en Venezuela.

  • Publicidad