Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Maduro reta a Guaidó a que convoque elecciones “para darle una revolcada con votos del pueblo”

Maduro reta a Guaidó a que convoque elecciones “para darle una revolcada con votos del pueblo”

"Que el míster payaso convoque a elecciones”, dijo el líder chavista durante un acto de graduación de médicos en Caracas.

"El pretendido autoproclamado, porque no convocó a elecciones, por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo. Convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso. Convoque a elecciones, míster payaso", prosiguió en alusión al presidente interino, reconocido por unos 50 países.
El mensaje de Maduro se da en la misma jornada en la que el Parlamento venezolano, liderado por Guaidó, acordó este martes reformar el sistema electoral -que consideran sesgado a favor del Gobierno- para llamar en el menor plazo posible a nuevas elecciones presidenciales en vista de la usurpación que, denuncian, hace Maduro.

Guaidó cuenta con el reconocimiento de la mayoría de países de la Unión Europea (UE) y de América, que respaldan su ruta planteada que incluye un gobierno de transición y elecciones libres.

El líder opositor también pretende ingresar el sábado unas donaciones hechas por varios Gobiernos y empresas por concepto de ayuda humanitaria para paliar la severa crisis sanitaria y alimentaria que registra el país desde hace años.

Maduro rechaza estas donaciones por considerar que se trata de un "show" político, aunque en los últimos días ha aceptado "asistencia humanitaria" de Gobiernos aliados ideológicamente como China, Rusia y Cuba.

"Pido ayuda de quien siempre tiene la capacidad de ayudar, pido la ayuda de Cuba, de Raúl (Castro), de (mandatario Miguel) Díaz Canel (...), nuestra solicitud de ayuda para formar médicos", agregó en este sentido.
Le puede interesar:
Guardia venezolana se declara en alerta ante posible entrada de ayuda humanitaria Japón reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela Si siguen apoyando a Maduro lo perderán todo, advierte Trump a militares venezolanos

  • Advertisement