Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maduro suspende vuelos desde Europa y Colombia por el coronavirus

Maduro suspende vuelos desde Europa y Colombia por el coronavirus

Expresó su solidaridad con el pueblo colombiano e hizo un llamado al presidente Iván Duque para trabajar mancomunadamente contra el COVID-19.

La suspensión de los vuelos que vengan del viejo continente y de Colombia será una medida que regirá por un mes, dijo Nicolás Maduro en una transmisión nacional desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El dirigente venezolano hizo un llamado especial al presidente Duque porque la pandemia del coronavirus va “más allá de las diferencias ideológicas, esta es una situación humanitaria y necesitamos coordinar de Gobierno a Gobierno y de Ministerio de Salud a Ministerio de Salud, de autoridades sanitarias a autoridades sanitarias y acordonar toda la frontera y proteger al pueblo de Venezuela, al pueblo de Colombia”.

Por eso instó al mandatario colombiano a “actuar mancomunadamente como están haciendo todos los estados y todos los gobiernos del mundo”.

Publicidad

“No podemos dar excusas de carácter político porque no debemos politizar este tema, es un tema que amerita la unión de la humanidad, la cooperación mundial y que se tomen medidas efectivas, a tiempo”, insistió.

Asimismo, pidió a los movimientos sociales de Venezuela, “a todos, sin distingo, sin exclusión, que se pongan al frente de la batalla, por proteger al pueblo de Venezuela de esta pandemia del coronavirus”.

Publicidad

“Las diferencias ideológicas son pequeñeces frente a esta pandemia”, insistió.

Como medidas para evitar la propagación del COVID-19, Maduro ordenó suspender concentraciones públicas masivas y conciertos, además de cerrar espacios públicos como museos y en todos donde haya posibilidades “de que en sitios de aglomeración se cree el cultivo para la transmisión y multiplicación de esta pandemia que está abatiendo a la sociedad”.

No descartó suspender clases presenciales para que sean impartidas de manera virtual.

“Hay que escuchar a la Organización Mundial de la Salud”, recalcó.

Publicidad

Le puede interesar:¿Cómo lavarse bien las manos? Aprenda y evite contagiarse de virus como el COVID-19

  • Publicidad