Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Malasia creyó que avión MH370 desapareció porque el piloto quiso suicidarse

Malasia creyó que avión MH370 desapareció porque el piloto quiso suicidarse

El exprimer ministro australiano Tony Abbott dijo que autoridades de alto nivel de ese país lo sospecharon cuando ocurrió la catástrofe aérea hace 6 años.

El 8 de marzo de 2014 el avión que despegó de Kuala Lumpur en dirección a Pekín con 239 personas a bordo desapareció y hasta ahora ningún rastro fue hallado en una zona de búsqueda de 120.000 km2 en el sur del Océano Índico frente a Australia.

Esta búsqueda marítima, la más importante de la historia, fue suspendida en 2017 y las causas de la desaparición, el mayor misterio de la aviación civil moderna, ha sido desde el inicio objeto de muchas especulaciones.

En un documental difundido el pasado miércoles por Sky News, Abbott aseguró que comprendió la semana siguiente a la desaparición de la aeronave que las autoridades malasias sospechaban que el piloto estrelló el avión de forma deliberada.

Publicidad

"Claramente comprendí que muy altos cargos del gobierno pensaban desde muy pronto que se trataba de un gesto suicida del piloto", declaró.

Sin embargo, la familia y los allegados del piloto Zaharie Ahmad Shah siempre rechazaron esta hipótesis.

Publicidad

El exdirector general de la aviación civil malasia Azharudin Abdul Rahman criticó el miércoles las declaraciones del exprimer ministro australiano y aseguró que éste no tiene pruebas suficientes para sostener esta hipótesis.

"Es solo una teoría", declaró Azharudin que era el responsable de la aviación civil en el momento de la desaparición del vuelo.

Muchos familiares de las víctimas asolados por esta desaparición acusaron a la compañía aérea y al gobierno malasio de haberles escondido información sobre este drama, lo que los interesados refutan.

  • Publicidad