Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Manejar un camión con alimentos, trabajo de alto riesgo en Venezuela

Gremio de transportadores denuncia que son emboscados en las vías y deben esquivar a personas que se les atraviesan para saquearlos.

Una dramática situación reportan los transportadores de alimentos en Venezuela, aseguran que son víctimas de violentos saqueos de personas con hambre que los despojan de toda la carga.

Este fue el saqueo de un camión de arroz hace unas horas en la carretera nacional del estado Carabobo, en el centro del país. La imagen fue captada por un conductor.

“La gente poniendo palos y piedras están saqueando una góndola de arroz...esto es increíble”, se escucha en el video. Es una situación que se presenta a diario.

Publicidad

Cuentan los conductores que les lanzan objetos a la vía y cuando se detienen una multitud les arrebata la mercancía. Y no son solo piedras, a veces tienen que esquivar personas que se lanzan a las vías.

“A un compañero se le tiró una familia, tuvo que pararse y lo saquearon”. Gustavo López es transportista de embutidos y huevos ha sido víctima de los robos muchas veces. “¿Qué es lo que busca la gente? Comida, todo el tiempo es comida”. ¿Cuántas veces lo han saqueado? Diez veces. ¿Y usted qué hace? Entregarles el camión, si no lo matan a uno”.

Publicidad

La Federación de Conductores de Carga Pesada de Venezuela reporta al menos 10 saqueos diarios. Los conductores solicitan a las autoridades que redoblen la vigilancia en las carreteras nacionales.

  • Publicidad