Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mercado ilegal o precios exorbitantes: el drama para comprar anticonceptivos en Venezuela

Mujeres deben contactar por redes sociales a distribuidores, pues aunque farmacias venden ciertas marcas el costo puede ser un salario mínimo.

En redes sociales existen distribuidores clandestinos, que las ofrecen hasta por cinco veces su valor. Incluso se recurre al trueque para obtenerlas.

Beatriz Adrián, corresponsal de Noticias Caracol en Caracas, hizo la prueba.

“En Facebook conseguimos tres cajas de anticonceptivos, tres veces por encima de su valor en farmacia. Contactamos al vendedor, quien nos citó en una zona del oeste de Caracas. Allí, sin conocernos, concretamos la compra bajo riesgo a ser robados o estafados”, explica la periodista.

Publicidad

Sin embargo, esta semana comenzaron a aparecer en farmacias algunos medicamentos pero a precios dolarizados.

“¿Qué anticonceptivos tienes? Novel, pero está supercaro, como 40 mil bolívares”.

Publicidad

El precio es equivalente a un salario mínimo mensual. Según la Federación Farmacéutica el gobierno está permitiendo la importación y venta legal a precios calculados al dólar del mercado clandestino.

“Esta empresa está trayendo medicamentos al país a precios dolarizados. Es una empresa totalmente legal que tiene permiso por el estado venezolano. Pero ahora que están tocando el acceso a medicamentos, ¿cuánto público puede comprar esto?, señala Fredy Ceballos.

La Federación Farmacéutica calcula la escasez de medicamentos en 85%.

  • Publicidad