Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miles de judíos fueron bendecidos frente al Muro de los Lamentos en celebración de la Pascua

Miles de judíos fueron bendecidos frente al Muro de los Lamentos en celebración de la Pascua

Llevando un chal blanco que cubre la cabeza, los varones descendientes de Aron, hermano de Moisés y de la tribu de los Cohanim, encabezaron la ceremonia.

La tradicional bendición sacerdotal frente al Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén, se realiza durante la celebración de la Pésaj, la Pascua Judía.

Los miembros de los Cohanim (el plural de 'cohen', sacerdote en hebreo), levantaron las manos y bendijeron a la muchedumbre.

Esta bendición forma parte de los rezos diarios cantados en las sinagogas.

Publicidad

Pero desde los años 1970, dos veces al año, durante la Pésaj y el Sucot (la llamada 'fiesta de las cabañas', en otoño), se celebra una peregrinación al Muro de las Lamentaciones retomando una tradición que ya aparece en la Biblia.

El Muro de las Lamentos es un vestigio del que fue el segundo templo judío, destruido por los romanos en el año 70.

Publicidad

Está situado cerca de la Explanada de las Mezquitas, donde estaba el templo, y todavía hoy es el lugar más sagrado para los judíos, pero también el tercer lugar santo para el islam, después de la Meca y de la Medina.

Los judíos tienen permiso para ir, pero no pueden rezar en el lugar.

El Muro de las Lamentos, igual que la ciudad vieja que lo rodea, está situado en Jerusalén Este, la parte palestina de Jerusalén anexada y ocupada por Israel.

Israel considera toda la ciudad de Jerusalén como su capital. Los palestinos quieren por su parte convertir Jerusalén-Este en la capital de su futuro estado.

Publicidad

  • Publicidad