Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miles protestaron de costa a costa en Estados Unidos por leyes aprobadas contra el aborto

Miles protestaron de costa a costa en Estados Unidos por leyes aprobadas contra el aborto

Organizaciones y manifestantes aseguran que las medidas tomadas en estados como Alabama son un retroceso a los derechos civiles.

Las protestas se extienden de Maine a Hawái, es decir de extremo a extremo, para denunciar las recientes leyes antiaborto. En especial la de Alabama que prohíbe esta práctica incluso en casos de violación e incesto. Solo permite el aborto si la vida de la madre peligra.

Joven que abortó por violación dice que se habría suicidado si ley de Alabama hubiese estado vigente

“Es muy importante para mí como madre. Yo le enseño a mi hija la importancia de respetar su cuerpo y conocer los derechos relacionados con su cuerpo. Toda mi vida he tenido ese derecho y está siendo atacado en todo el país", dice Mindy Brooks, una de las manifestantes.

Publicidad

El movimiento ‘Stop the bans’, que traduce ‘Detengan las prohibiciones’, convoco más de 400 manifestaciones frente a edificios gubernamentales.

La más grande fue ante la Corte Suprema en Washington, a donde podría llegar de nuevo este agudo debate.

Publicidad

“Están atacando a las mujeres y llamándolo una victoria moral. Si se preocuparan por las mujeres y si fueran morales, estarían brindándonos atención médica a todas y utilizarían su tiempo para asegurarse de que sus hospitales y sus proveedores estuvieran preparados con los kits de violación", dice Kim Porteous, defensora de los derechos de las mujeres.

Además de Alabama, Georgia, Ohio, Misisipi, Kentucky, Iowa y Dakota del Norte aprobaron leyes que impiden el aborto después de que se escuche el primer latido del corazón del bebé, que se calcula es a las seis semanas de gestación. En Misuri será ilegal a partir de las ocho semanas.

Ninguna de estas leyes ha entrado aún en vigor.

  • Publicidad