Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Militares desertores de Maduro revelan que recibían órdenes para asesinar a la población

Militares desertores de Maduro revelan que recibían órdenes para asesinar a la población

Los seis soldados añaden que hay un quiebre dentro de las tropas y que muchos callan por miedo a las represalias contra sus familias.

Cubriendo sus rostros para protegerse, estos militares de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron a Brasil caminando cientos de kilómetros y escapando por peligrosas trochas de la selva venezolana. Dicen que huyeron por negarse a cumplir las órdenes de sus superiores.

"Ahorita nosotros somos los mismos que matamos al pueblo, nos dicen ‘mátenlos o si no nos matan a nosotros’”, afirma uno de los sargentos.

Explican que, debido al descontento que impera dentro de la guardia nacional, el Gobierno utiliza grupos irregulares para dispersar manifestaciones. “Son personas que el Gobierno sacó de las cárceles y los armó para que atacaran al pueblo, porque ya no hay militares sufiencietes que tengan el corazón de piedra para atacar al pueblo”.

Publicidad

Algunos incluso aseguran que a estos exreclusos les entregan uniformes militares. Las autoridades migratorias de Colombia han dicho que 1.400 efectivos venezolanos desertaron del país este año, mientras que el Ejército brasileño tiene registro de unos 60 miembros de las Fuerzas Armadas del vecino país.

  • Publicidad