Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ministro de Comunicación recibió a estudiantes opositores para hablar sobre la crisis en Venezuela

Ministro de Comunicación recibió a estudiantes opositores para hablar sobre la crisis en Venezuela

Por primera vez desde que comenzaron las manifestaciones en abril no hubo represión, en su lugar fueron recibidos por un funcionario del Gobierno.
El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, recibió este viernes en la sede de la televisora estatal, de la cual es presidente, a una comisión de estudiantes opositores que le exigió informar "verazmente" sobre la crisis del país.
Unos 2.000 universitarios marcharon hasta el canal VTV sin que se registraran enfrentamientos contra policías y militares, como suele ocurrir desde el 1 de abril, cuando iniciaron las protestas opositoras que exigen la salida del presidente Nicolás Maduro y que ya dejan 63 muertos según la Fiscalía.
Villegas dijo a los jóvenes que el canal estatal es "su casa", mientras que éstos le pidieron transmitir lo que realmente ocurre en las manifestaciones contra el gobierno.
"No tenemos que permitirnos que vuelva a derramarse más sangre venezolana, basta ya de la sangre, basta ya de la violencia", expresó el funcionario.
Los estudiantes, por su parte, le pidieron retractarse por afirmar que Juan Pernalete, estudiante de 20 años que murió en una movilización el 26 de abril, fue asesinado por otros manifestantes.
"Juan Pernalete fue asesinado de un bombazo (cápsula de gas lacrimógeno) en el pecho y este canal salió diciendo que fueron los mismos compañeros. Editaron imágenes, videos, diciendo mentiras al pueblo (...) Tengan ética y moral", señaló airada Rafaela Requesens, líder estudiantil.
La fiscal general, Luisa Ortega, afirmó que Pernalete murió por el impacto de una lacrimógena en el pecho, mientras que Villegas sostuvo que fue por una "pistola de perno" (utilizada para sacrificar ganado) que accionaron desconocidos.

  • Advertisement