Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Mitos, egos y torpeza”: artículo sobre golpe contra Maduro, supuestamente respaldado desde Colombia

“Mitos, egos y torpeza”: artículo sobre golpe contra Maduro, supuestamente respaldado desde Colombia

El País de España indica que servicios de inteligencia colombiana, al parecer con aprobación de Uribe pero no de Duque, apoyaron incursión marítima en Venezuela.

Mitos, egos y torpeza: anatomía de un complot disparatado en Venezuela, con este titular el diario español El País hace referencia a la incursión por parte de militares desertores y mercenarios estadounidenses en aguas venezolanas.

El texto asegura que la ‘operación Gedeón’, como se le denominó, fracasó tras un año de choques entre exmilitares, políticos y contratistas que conspiraron desde Colombia.

Un episodio que trascurre entre Colombia, Estados Unidos y Venezuela. El artículo cuestiona los servicios de inteligencia y al gobierno colombiano.

Publicidad

Dice que el derrocamiento de Nicolás Maduro se ha convertido en un negocio.  Y que las últimas conspiraciones han tenido como localización a Cúcuta, la cual es calificada como un hervidero de operadores políticos, uniformados, representantes de agencias de inteligencia de distintos países y decenas de personas vinculadas a la oposición venezolana.

El artículo asegura, también, que el plan se ha venido desarrollando por fases, desde el apoyo que el gobierno colombiano ofreció a venezolanos que querían salir del país, de los que según la investigación solo pasaron 163.

Publicidad

Agrega que Colombia ha sido el territorio dispuesto para llegar a Maduro, como base de operaciones hace un año para fraguar un intento de golpe de estado, lo que pone la lupa sobre las autoridades por complicidad o por omisión.

El texto enfatiza que aunque el presidente Iván Duque se ha desmarcado rotundamente de lo sucedido, las dudas sobre si un sector de inteligencia colombiana próximo al expresidente Álvaro Uribe actuó con el beneplácito de este, pero no del actual presidente, cobran fuerza con el paso de las semanas por la versión de diferentes fuentes tanto venezolanas, como colombianas.

  • Publicidad