Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mueren 20 personas en accidente de tránsito en Nueva York, EE. UU.

Mueren 20 personas en accidente de tránsito en Nueva York, EE. UU.

Una limusina no se detuvo en una intersección y empezó a dar vueltas, chocó contra un parqueadero y alcanzo a impactar contra un carro.

El accidente, ocurrido este sábado por la tarde, poco antes de las 14H00 locales (18H00 GMT), es uno de los peores registrados jamás en esta pequeña ciudad de una zona rural ubicada a unos 250 kilómetros al norte de Nueva York.

El conductor de la limusina, que trasladaba a 18 personas, no se detuvo como debía a la llegada a una intersección en "T", donde la velocidad está limitada a 25 km/h, explicó el jerarca policial Christopher Fiore durante una rueda de prensa.

La limusina, una Ford Excursion de 2001, cruzó la intersección y se estrelló en el estacionamiento del Apple Barrel Country Store, un comercio muy frecuentado en esta región reputada por la belleza de sus bosques y lagos.

Publicidad

En el choque murieron el conductor y los 17 ocupantes de la limusina y dos peatones atropellados por el vehículo.

Todos los fallecidos son adultos, pero las autoridades no han dado precisiones sobre su identidad. Los cuerpos están siendo objeto de autopsias en el hospital de Albany, la capital del estado de Nueva York, situada a unos 50 km del lugar del accidente.

Publicidad

"Veinte muertos, es horrible", declaró Robert Sumwalt, presidente de la agencia federal de seguridad en el transporte de Estados Unidos(NTSB), que llegó al sitio acompañado por un equipo de investigadores.

"Es el accidente de transporte más grave en este país desde 2009", señaló.

Al igual que Fiore, Sunwalt se negó a especular sobre las causas del accidente y subrayó que "la investigación está recién comenzando".

Según varios medios de comunicación, la limusina transportaba a un grupo de invitados a un casamiento. De acuerdo al New York Times, había miembros de una misma familia en el vehículo, entre ellos los hermanos Axel y Rich Steenburg, de 29 y 34 años, y la esposa de Axel, Amy.

Publicidad

Axel y Amy fueron quienes alquilaron la limusina, dijo un integrante de la familia al diario. 

El accidente se produjo en el momento del año en que el Apple Barrel Country Store recibe más turistas, señaló su propietaria, Jessica Kirby, interrogada por el New York Times.

Publicidad

"La limusina iba probablemente a más de 90 km/h", afirmó. "No quiero describir la escena", agregó, y remarcó como otros vecinos del lugar que la intersección es conocida por su peligrosidad.

Un funcionario de la ciudad, Alan Tavenner, dijo que esa intersección de calles, en obras desde hace unos años, es muy peligrosa. "Es un milagro que los camiones que circulan por allí todavía no hayan matado a nadie", dijo al diario local Times Union.

Los accidentes de tránsito son la cuarta causa de muerte en el estado de Nueva York, según las estadísticas nacionales de salud.

En 2014, último año con datos disponibles, los accidentes costaron al estado 808,1 millones de dólares en gastos sanitarios y de emergencias.

Publicidad

  • Publicidad