Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Multitudinaria marcha acompañó a Fernando Albán hasta su última morada

Multitudinaria marcha acompañó a Fernando Albán hasta su última morada

Cientos de venezolanos en procesión recorrieron 16 kilómetros para llevar los restos mortales del concejal opositor hasta el Cementerio del Este.

La indignación de todo un país se hizo sentir en esta procesión. Dirigentes opositores y hasta la Iglesia católica exigen al gobierno que se aclaren las causas de la muerte del concejal Albán.

“Que haya una investigación imparcial sobre la inexplicable, violenta y trágica muerte del concejal Albán”, expresó el cardenal Jorge Urosa.

Este miércoles, el fiscal Tarek William Saab ratificó la tesis del suicidio. Dijo que en la autopsia no habían encontrado signos de tortura y modificó su primera versión del día lunes, según la cual el concejal habría saltado desde la ventana de un baño.

Publicidad

“Albán se levantó abruptamente de la mesa diciendo que quería ir al baño y corre hacia una ventana panorámica del pasillo. Aquí nunca se ha dicho que se lanzó desde el baño”, señaló Saab.

La oposición afirma que la muerte ocurrió por torturas y posteriormente simularon el suicidio.

Publicidad

“Ya hay informaciones certeras de que Fernando fue torturado de tres maneras distintas, a través de asfixia mecánica, inmersión en el agua y corriente electricidad”, indicó Mario Mazzone, amigo del concejal Albán.

El Departamento de Estado norteamericano condenó la participación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor, mientras que Alemania, Panamá, Ecuador y el Grupo de Lima también exigieron una investigación imparcial del caso.

Tras dos apariciones en público después de la muerte de Albán, Nicolás Maduro guardó silencio sobre el caso que preocupa al mundo.

  • Publicidad