Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nada 'amorcito', me gritaba mi esposo: dramático testimonio de sobreviviente a avalancha en Perú

Evangelina Chamorro logró salir del lodo y su historia le dio la vuelta al mundo. Una vez recuperada relató cómo fueron esos momentos de pánico.

En el video que se dio a conocer se ve el instante en que la mujer lucha, aferrada a maderas, por no ahogarse en medio de unas aguas de un marrón intenso donde era difícil distinguirla. A pesar de sus gritos pidiendo auxilio y ayuda, nadie pudo ingresar al lodazal y solo cuando logró acercarse a una orilla pudo ser rescatada por varios civiles.

Evangelina, la mujer que emergió del lodo y se convirtió en símbolo de la tragedia en Perú

Chamorro estaba en su vivienda, con su esposo y dos hijos, cuando una masa de agua y lodo procedente de la cordillera se desplazó hacia el mar arrastrando a su paso todo lo que encontró, como vacas, cerdos y establos. Su familia resultó ilesa, pero algunas vacas y cerdos acabaron vivos en el mar, en una imagen casi surrealista.

Publicidad

Luchando contra el lodo, esta mujer se salva de ser sepultada en Perú

Perú sufre desde enero de este año inusuales lluvias torrenciales, avalanchas y desbordes de ríos que han provocado la muerte de 84 personas y han dejado más de 111.000 damnificados, según el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Publicidad

Estos desastres han sido asociados al fenómeno climático El Niño, que ha incrementado hasta en seis grados la temperatura en la costa norte de Perú. Casi un cuarto del país se encuentra en emergencia a raíz de ello.

  • Publicidad