Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Netanyahu exige un alto al fuego a Hamás tras escalada de violencia en Franja de Gaza

Primer ministro israelí aseguró que no hay alternativa y le recordó al grupo terrorista que sus acciones han sido respondidas con dureza por el Ejército. 
"Estamos en una campaña contra el terrorismo en Gaza", declaró Benjamín Netanyahu al inicio de la reunión semanal del consejo de ministros.
"Nuestro pedido es claro: un alto el fuego total. No nos contentaremos con menos", agregó el primer ministro.
"Hasta el momento hemos destruido centenares de objetivos militares de Hamás y ante cada nueva serie de ataques, el ejército le hace pagar un fuerte tributo a Hamás", afirmó Netanyahu.
Israel y Hamás, el movimiento islamista que gobierna la Franja de Gaza, protagonizaron la semana pasada uno de los más graves enfrentamientos desde la guerra de 2014.
El jueves, tras la mediación de la ONU y Egipto, Israel y Hamás acordaron una tregua, que muchos observadores consideran como muy frágil.
Desde el 30 de marzo, los gazatíes se manifiestan cada viernes contra el bloqueo israelí y por el regreso de los palestinos expulsados o que huyeron de sus tierras con la creación de Israel en 1948.
Algunas de las manifestaciones degeneraron en choques con los militares israelíes apostados del otro lado de la frontera.
Los soldados israelíes mataron al menos a 168 gazatíes desde esa fecha. Un soldado israelí murió el 20 de julio, el primero desde 2014.
El miércoles y jueves pasado, más de 180 cohetes y obuses fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí, causando varios heridos.
La aviación israelí respondió atacando más de 150 sitios militares de Hamas en la Franja de Gaza, matando a tres palestinos, entre ellos una mujer embarazada de 23 años y su hija de 18 meses.

  • Advertisement