Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño en Kenia desarrolló ingenioso sistema de lavado de manos para evitar contagios de coronavirus

Niño en Kenia desarrolló ingenioso sistema de lavado de manos para evitar contagios de coronavirus

La motivación para crear esta manera de desinfección fueron los más de 640 casos de COVID-19 que reporta su país. 

Desde África, continente que reporta más de 50 mil contagios de coronavirus y cerca de 2.100 muertes, llegan historias esperanzadoras como la de Steve Guamukota, un niño de 9 años que creó una estación de lavado de manos para evitar la propagación de la enfermedad en su población. 

Este sistema de desinfección, que está compuesto por pedales, permite a las personas lavarse las manos sin tener contacto con el jabón ni tampoco la fuente de agua.  

El proceso creativo, según Steve, duró varios días: “El primer día recogí madera y clavos, el segundo día comencé a hacer la máquina y después mi papá me ayudó a terminarla”. 

Publicidad

Los reportes de las autoridades sanitarias de Kenia sobre contagios de coronavirus motivaron a este pequeño a crear este aparejo, el cual, haciendo fila, los habitantes de su comunidad usan. 

Según Leonard Makasi, esta invención es importante para él y sus congéneres: “cuando me llamaron para venir vi que el trabajo era maravilloso y para ayudar a prevenir el contagio por coronavirus”. 

Publicidad

El pequeño Steve es elogiado ahora a nivel mundial en las redes sociales por su pensamiento colectivo y sus ganas de ayudar a su comunidad. 

  • Publicidad