Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“No está lidiando con esto”: activistas dicen que gobierno brasileño alienta incendios en Amazonía

“No está lidiando con esto”: activistas dicen que gobierno brasileño alienta incendios en Amazonía

Ambientalistas que se encuentran ayudando en las zonas afectadas denuncian que Bolsonaro es responsable de esta catástrofe ambiental.
Según lo dicta la norma, la reserva amazónica es un área protegida. Sin embargo, los bomberos confirman que el 90% de los incendios producidos este año en esa zona se han originado en tierras deforestadas.
Un reportero de Sky News expresó, desde el lugar de la catástrofe, que “en la medida que te acercas, escuchas el crepitar que surge desde distintos lugares”.
La temporada seca siempre viene con incendios forestales, pero solo en el estado de Rondonia se han producido 5.500 este mes, una cifra que supera notablemente las estadísticas para esta época.
La tragedia se ha atribuido a los agricultores que, por el afán de tener más tierras para explotar, hacen quemas ilegales y el gobierno no los ha detenido en sus ambiciones.
Luciana Oliveira, una ambientalista, ha expresado a medios que “el gobierno brasileño es responsable por esto. El gobierno brasileño ha ayudado a que se inicien estos incendios, alentando la actitud de estos criminales”.
Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro ha negado enfáticamente la responsabilidad de sus políticas en esta tragedia.

  • Advertisement