Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No somos unos asesinos como usted señor Nicolás Maduro”, dijo piloto al reaparecer

“No somos unos asesinos como usted señor Nicolás Maduro”, dijo piloto al reaparecer

Óscar Pérez acusó de lo mismo a Diosdado Cabello. Aseguró que se cumplió “a la perfección” la primera parte de su plan y que va a dar inicio a la segunda fase.

El piloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) reapareció en un video difundido la noche del martes por redes sociales, en el que pide a los venezolanos permanecer "firmes en las calles" en protesta contra el presidente Maduro.

"Venezolanos, les habla el inspector agregado Óscar Pérez, del CIPC. Aprovecho esta oportunidad para aclarar por qué estuvimos varios días desconectados", comenzó diciendo en su video.

Afirmó que el sobrevuelo del pasado 27 de junio buscaba solo hacer daños al Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Publicidad

“No hubo daños colaterales porque así fue programado, porque no somos unos asesinos como lo son usted señor Nicolás Maduro, como lo que son usted Diosdado Cabello, que enlutan todos los días hogares venezolanos”, aseveró.

Según él, la segunda fase de su plan se cumplirá de la misma forma que la anterior.

Publicidad

"Tomemos conciencia. El momento es ahora, no mañana. El momento de despertar es ahora (...). Permanezcamos firmes en las calles", dijo el policía y actor aficionado de 36 años, con una bandera venezolana desplegada a sus espaldas.

El pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el TSJ y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia.

Mostraban un cartel con referencias a un artículo constitucional esgrimido por dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para llamar a desconocer al gobierno de Maduro y la convocatoria del mandatario a una Asamblea Nacional Constituyente. 

Publicidad

Un día después, la aeronave fue localizada en la población costera de Osma, a 85 km de Caracas, mientras las autoridades, que pidieron a Interpol emitir una orden de captura contra Pérez, le seguían la pista.

Óscar Pérez, piloto y actor que protagoniza historia de película en... La oposición responsabiliza a Maduro por lo que denuncia como una "salvaje represión" de militares y policías contra manifestantes en una oleada de protestas que deja 91 muertos en tres meses.

Publicidad

Ya son 91 víctimas fatales: muere joven de 25 años durante bloqueo de... Pero el gobernante socialista acusa a sus adversarios de promover "actos terroristas" en un plan para derrocarlo con apoyo de Estados Unidos, con el cual vinculó el caso del helicóptero.

Pérez, quien dijo estar de regreso en Caracas, anunció que su grupo se unirá a las manifestaciones. "Saldremos a la calle y estaremos con ustedes. No están solos", aseveró.

La MUD se ha deslindado de Pérez, sin descartar que todo pueda tratarse de un montaje.

 

Publicidad

  • Publicidad