Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“No tenemos ni pa’ regresarnos”: venezolanos están en el limbo por no tener visa ecuatoriana

“No tenemos ni pa’ regresarnos”: venezolanos están en el limbo por no tener visa ecuatoriana

Familias enteras veían en ese país un nuevo hogar, ante la falta de dinero y comida. Algunos contemplan a Colombia como una segunda opción para subsistir.
Autoridades ecuatorianas anunciaron que reforzarán los controles en los pasos ilegales, mientras que el gobierno Duque aparentemente no tiene planes de contingencia frente a los migrantes que resulten varados.
Para obtener la visa a Ecuador, los migrantes pueden solicitarla en internet y esta se entrega en tres consulados: Bogotá, Lima y Caracas.
Los ciudadanos venezolanos deben, además, abonar 50 dólares en la solicitud de la visa, tener un pasaporte, aunque esté vencido, y un documento de los antecedentes penales.
En Venezuela, entretanto, el consulado ecuatoriano amaneció este lunes 26 de agosto repleto de ciudadanos que consultaban cómo obtener el documento.
No solo Ecuador ha impuesto trámites a los venezolanos.
Desde 2017, Panamá y Honduras solicitan visa. Guatemala y Guyana exigen el mismo requisito desde 2018 y este año lo comenzó a pedir Perú. Para emigrar a Chile se requiere que, antes de salir de Venezuela, esté aprobada la llamada carta democrática.
Según la ONU, más de 4 millones de venezolanos han salido del país por la crisis económica y social.
Los que han llegado a Colombia se asientan, principalmente, en Cali, Bogotá, Medellín y la costa Caribe.

  • Advertisement