Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Nos escondimos bajo los carros, pero el tiroteo no terminaba”: sobreviviente de Nueva Zelanda

“Nos escondimos bajo los carros, pero el tiroteo no terminaba”: sobreviviente de Nueva Zelanda

El ataque a las mezquitas, que deja 49 muertos, se dio en el día más sagrado de la semana para los musulmanes por tratarse de viernes de oración.

“Comenzó el sermón. Como a los 3 o 4 minutos escuchamos los disparos que venían de la puerta principal. Todos empezaron a correr tratando de salvarse”, narró uno de los testigos de la masacre en la que, además, hubo 48 heridos, 20 de gravedad.

El presunto cerebro de los ataques es un supremacista blanco que ha sido identificado como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años de edad, según las autoridades neozelandesas.

"Está claro que esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece haber sido bien planeado", dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia transmitida en directo desde la capital Wellington.

Publicidad

En los ataques, que se produjeron a plena luz del día y en momentos en que los centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes, murieron 41 personas en la mezquita de Al Noor, muy cerca del Jardín Botánico, y otras 7 en la mezquita de Linwood, a unos 6,5 kilómetros al este de la primera, en Christchurch, la mayor ciudad en la isla Sur del país y que cuenta con 375.000 habitantes.

En contexto: A 49 se eleva la cifra de muertos por ataques a dos mezquitas en Nueva Zelanda

  • Publicidad